Hidratación

CREMAS HIDRATANTES: ESPECIAL PIELES GRASAS

Hola a tod@s!!! ¿Qué tal? ¿Cómo va este mes de julio?

Imagino que genial, que much@s ya estaréis de vacaciones y los que aún no, seguro que os queda ya poquito!!!

Esta semana os quiero hablar de cremas hidratantes y concretamente las indicadas para las pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica.

Me parece un paso importantísimo en nuestra rutina diaria y aún no había hablado sobre ello.

Nuestra piel necesita agua para tener un aspecto saludable, y esa agua que no producimos de forma natural, lo aportamos a través de la cosmética.

Quiero aclarar un concepto que muchas veces se confunde:

Crema hidratante: aporta agua.

Crema nutritiva: aporta grasa.

Esto me parece necesario explicarlo, ya que las personas con piel grasa en ocasiones piensan que no deben utilizar hidratante porque no lo necesitan, y eso es un error. Estas pieles tienen exceso de grasa, no de agua, por lo que no necesitarán crema nutritiva, pero sí hidratante.

Además, para este tipo de pieles, es muy necesario usar hidratante para evitar que se produzca aún más grasa para compensar esa falta de agua que no estamos aportando, lo que produce que tengamos la piel cada vez más desequilibrada.

Normalmente, una piel grasa (sin acné) usando una crema hidratante específica y combinándolo con una buena limpieza, suele mejorar en la mayoría de los casos. Seguirá siendo una piel grasa, porque las glándulas sebáceas seguirán más activas de lo que deberían, pero de esta forma tendremos el rostro más equilibrado.

Por ejemplo, yo no la utilizo a diario, porque con la hidratación que me aporta el serum y la protección solar, me resulta suficiente la mayoría de los días, ya que mi tipo de piel es mixta-grasa, pero los días que noto tirantez, especialmente en algunas zonas, utilizo crema hidratante.

Si la utilizara todos los días posiblemente mi piel se saturaría, por eso observo los días que, por decirlo de alguna manera, “la piel me lo pide” y en mi caso la crema que me aplico es esta:

SHEER HYDRATION HL CREMA NEOSTRATA:

Es la hidratante que me recomendó mi dermatóloga y me gusta mucho por su textura ligera y de rápida absorción.

Además, en este caso es también antiarrugas, que para mi edad, ya hay que tenerlo en cuenta, y por si fuera poco, tiene un factor de protección 35.

Me parece la crema más completa de las que he probado para pieles grasas y con tendencia acneica para personas de más de 30 años, ya que no es fácil encontrar tratamientos específicos para pieles con estas características, porque lo más común es que a esta edad tengamos la piel más bien con tendencia a seca, por eso en el mercado no hay demasiada variedad.

IMG_4082.JPG

Otra hidratante que he utilizado en varias ocasiones y que me parece perfecta para pieles jóvenes y para chicos (normalmente no quieren usar cremas porque por el vello facial les incomoda utilizarlas) es ésta:

HIDRATACIÓN INTENSIVA CREMA-GEL PARABOTICA:

Su textura crema-gel es ideal y muy hidratante sin dejar sensación grasa, ni pringosa en la piel. Además, su formato es muy cómodo, por ejemplo, para llevarlo al gimnasio, ya que además cuando lo aplicas es muy refrescante. Éste es un laboratorio de farmacia, que no es demasiado conocido, pero tiene productos de muy buena calidad a un precio bastante asequible.

IMG_4080

Y por último en este post os voy a hablar de una crema que es hidratante y matificante a la vez:

NORMADERM PRO MAT DE VICHY: 

Es perfecta para controlar los incómodos brillos que, especialmente ahora en verano, tenemos las pieles grasas.

En cuanto te la aplicas notas el aspecto mate en la piel, y te puedes maquillar justo después, por eso para aquell@s que no sabéis qué hacer para que no parezca que os habéis dado aceite en la cara os lo recomiendo, os gustará!!!

IMG_4081

Pues hasta aquí el post de hoy.

He querido hacer un post especial para pieles grasas porque es una piel que necesita unos cuidados específicos que no siempre recibe, en la mayoría de los casos por falta de información.

Para quien tenga este tipo de piel y, a modo de motivación, os diré que son las pieles que menos se arrugan!!!! Así que aprovechemos eso y cuidémoslas como se merecen, que en unos años tendremos la piel estupenda y sin arrugas!!!

Ya sabéis que podéis preguntarme todo lo que queráis, tanto por aquí como por mis redes sociales, que os recuerdo:

Facebook: misscremitasyyo

Instagram; blogmisscremitasyyo

Twitter: misscremitasyyo.com

YouTube: Misscremitasyyo Blog

 

Un besito muy fuerte para tod@s y nos vemos la próxima semana!!!

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s