Serums

SERUMS

Hola a tod@s!!! ¿Cómo va todo? Espero que muy bien!! Una semana más estoy aquí, en esta ocasión para hablar de los serums.

El sérum o suero, es un concentrado cosmético con principios activos que penetran en las capas más profundas de la piel. Puede ser un sérum reafirmante, hidratante o antiarrugas, entre otras fórmulas. Su textura es muy agradable y se absorbe en segundos por lo que no engrasa nada la piel.

Como es un cuidado intensivo, concentrado, utilizándolo unos días nuestra piel va a mejorar de forma sorprendente. La manera de utilizarlo es, en primer lugar, el sérum y luego la crema hidratante.

Para quien se pregunte si es necesario usar sérum y crema hidratante a diario mi respuesta es que . Lo ideal, además, es utilizar los dos productos por la mañana y por la noche. En caso de utilizar el sérum sólo una vez al día, es mejor hacerlo por la noche, para que todos sus componentes hagan más efecto mientras descansamos.

Ahora os voy a hablar de varios serums que se adaptan a diferentes tipos de piel y de edades, porque es un error pensar que el sérum se debe de aplicar únicamente como tratamiento antiarrugas.

Tener en buenas condiciones las capas profundas de la piel es beneficioso para tod@s, ya que tendremos mejor resistencia al paso del tiempo, a los rayos solares, la polución… Y sin duda todos los tratamientos que apliquemos después, harán mucho más efecto habiendo usado antes un sérum.

Estos son los serums que yo utilizo:

IMG_2363

Softening Concentrate Ibuki de Shiseido: Según la marca, es un suero concentrado que corrige las imperfecciones y prepara la piel para que resista a problemas futuros.

En una de las ocasiones que fui a comprarlo, la dependienta me explicó que es un tratamiento entre un sérum y un tónico concentrado, y hace que todos los tratamientos que nos apliquemos después hagan más efecto.

Yo noto cuando me lo doy que me deja la piel fresca e hidratada, además se absorbe igual de rápido que cualquier otro sérum. Llevo utilizándolo aproximadamente dos años y me encanta.

Además, tengo que reconocer que soy muy fan de la marca Shiseido y concretamente esta línea, la Ibuki, es para pieles entre 25-35 años, por eso me parece ideal para usarlo como primer sérum.

La forma de utilizarlo es con la piel limpia y seca. Se puede usar leche y tónico, gel, jabón facial… El método que queramos para limpiar, pero siempre después de haberlo hecho.

IMG_2364

Blemish + Age Defense de SkinCeuticals: Según la marca, es un tratamiento de alta eficacia antiedad y antiimperfecciones.

La marca SkinCeuticals es una marca de farmacia con mucho prestigio, que yo conocía, pero de la que no había probado ningún producto.

Como hace un año me volvió a dar un brote de acné, busqué información sobre tratamientos tópicos que funcionaran, y en varios sitios me recomendaron este producto, así que a pesar de su precio me animé a probarlo. Sin duda la mejor decisión que pude tomar…

A la semana de utilizarlo tenía la piel totalmente distinta. Al mes de empezar el tratamiento con este sérum tenía revisión con la dermatóloga, imaginad si me había mejorado la piel, que después de tener visita mensual durante 10 meses me dio el alta y me dijo que salvo que empeorara, no hacía falta que volviera.

Creo que con esto os hacéis a la idea de lo efectivo que es este sérum!!!

En su composición lleva ácidos glicólico y cítrico, especialmente indicados para imperfecciones y pieles grasas, pero también como antiarrugas. Es un poco fuerte y a veces cuando te lo aplicas se nota un pequeño picor, pero en cuanto se absorbe (tarda unos segundos) se pasa. Como todos los serums hay que usarlo con la piel limpia y seca, como os he explicado en el producto anterior, y con una cantidad de 4 – 6 gotas son suficientes, así que aunque los envases son pequeños (de 15 y 30 ml) cunden bastante.

En este caso os recomiendo utilizar protección solar siempre después de usarlo por los ácidos que ya os he contado que lleva y porque como ya os comenté, la protección solar es imprescindible y os lo recordaré siempre que tenga oportunidad.

Estoy deseando probar más productos de la marca, porque tienen varias líneas para diferentes necesidades y viendo lo bien que funciona, en cuanto tenga oportunidad quiero probar más cosillas de ellos. La única pega que pongo, por buscar alguna, es el precio, pero de verdad que merece la pena probarlo.

IMG_2365
Tamaño 30 ml
IMG_2626
Tamaño 15 ml

Vichy Idéalia Life Serum: Según la marca, es un “idealizador de piel” porque promete unificar el color y disimular los poros y la expresividad de los rasgos.

Este sérum lo pongo en último lugar, no porque me parezca el peor, ni mucho menos, pero sí porque es el que menos utilizo. Al empezar a usar el sérum anterior por el tema del acné, éste lo he dejado un poco aparcado y lo estoy utilizando cuando salgo por la noche, justo antes de maquillarme, ya que es iluminador y deja un tono precioso para aplicarlo justo antes de la base.

Está indicado para pieles con tono apagado y os lo recomiendo especialmente para las que sois morenas, ya que la piel oscura suele tener un tono cetrino y este sérum al ser iluminador favorece mucho.

Consejo: Como os he dicho antes, últimamente uso este sérum antes de maquillarme si voy a salir por la noche, realmente lo uso como primer antes de la base de maquillaje. Me aplico el sérum, contorno de ojos y después directamente la base de maquillaje, saltándonos la crema hidratante, y noto que no me salen brillos en la piel y la base me aguanta perfectamente muchas horas. Es un truquillo que os recomiendo a todas, salvo que tengáis la piel seca o deshidratada, que entonces os tenéis que dar crema hidratante sí o sí!!!

IMG_2366

Pinchando en cada foto podéis ver los precios de cada producto.

Espero que os guste este post y que me dejéis comentarios con cualquier duda que tengáis o cualquier comentario que queráis hacerme, que siempre son bienvenidos!!!

El próximo post será sobre maquillaje y adelantaros que estoy haciendo pruebas para poder subir un vídeo con un tutorial sobre sombras de ojos!!!!

Aprovecho para felicitar a todas las mamis que el domingo es su día y a lo mejor alguna recibe de regalo alguno de los productos de los que os hablo!!!

Un besito muy fuerte para tod@s y hasta el siguiente viernes!!!

2 comentarios sobre “SERUMS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s