Hidratación · Ideas Beauty · Low cost · Protección solar · RUTINA BEAUTY · Serums · THE ORDINARY · Tips · TRATAMIENTOS

RUTINA FACIAL EN EL CONFINAMIENTO

Hola a tod@s!! ¿Qué tal seguís? ¿Estáis ya resignados a seguir al menos quince días más confinados?

Yo ya me estoy haciendo a la idea de que va a ser un verano muy diferente a los anteriores, sin vacaciones (como las conocemos habitualmente), sin terraceo, sin reuniones grandes de gente… Pero llegado este punto, me vale con que podamos estar con los familiares más directos y darnos un beso y un abrazo!!!

Esta semana yo tenía que estar en Sevilla y creo que hasta dentro de una larga temporada no podré ir…

Ahora que lo pienso, no estoy dando muchos ánimos, pero creo que es una realidad y que  debemos hacernos a la idea cuanto antes…

Y después de mis reflexiones, os voy a dejar la rutina facial que estoy siguiendo en el aislamiento, ya que no debemos dejar de usar nuestro tratamientos habituales por estar confinad@s.

Mi rutina ha cambiado, ya que no me desmaquillo. La mayoría de los días no me maquillo absolutamente nada y he de reconocer que ahora tengo la piel genial y sin granos. He tenido días con la piel muy seca y otros con granitos, pero he conseguido el equilibrio después de tantas semanas metida en casa!

Os voy a enseñar los productos que estoy usando actualmente. Algunos he empezado a utilizarlos estos días, ya que se me han acabado los que habitualmente uso y he empezado a utilizar algunos que tenía sin estrenar, ya que sigo sin querer pedir nada on line que no sea totalmente imprescindible.

RUTINA MATINAL:

ESPUMA LIMPIADORA FANCYHANDY ÁRBOL DE TÉ:

Llevo una temporada usando esta espuma, que es low cost y la compré por probar, ya que es de árbol de té y quería ver si funcionaba tan bien como había leído para controlar los brillos en la zona T, que es la que yo tengo más rebelde.

Me está gustando bastante y me parece muy agradable, ya que huele bastante bien y al ser en espuma me encanta la textura!!

Si no tenéis la piel mixta-grasa hay otros formatos para otros tipos de piel.

3FC97E4B-378E-4102-958E-BDECE06D1193

TÓNICO ÁCIDO GLICOLICO 7% THE ORDINARY:

Hace un tiempo compartí en mis redes sociales un artículo en el que varios dermatólogos importantes recomendaban el uso de un tónico con ácido glicólico. Ayuda a la regeneración natural de la piel por su acción exfoliante y me va genial para secar pequeños granitos.

Llevo una temporada usando el de la marca The Ordinary, tiene una calidad-precio inmejorable, pero también tengo muchas ganas de probar el famoso tónico de Pixi. He leído maravillas sobre él, pero vale más del doble que el estoy usando  (la composición no me parece tan diferente) y me da un poco de pereza cambiar… Pero haré el esfuerzo y así os cuento si realmente merece la pena!😜

9EFD26D4-B81C-4272-BA02-645FF70147CA

SERUM NIACINAMIDE 10% + ZINC 1% DE THE ORDINARY:

Empecé a usarlo cuando probé la rutina de la marca y como me gusta mucho, he seguido usándolo para el día. Noto la piel menos grasa y de momento me está funcionando muy bien!!

Truco: en ocasiones me lo aplico con el dispositivo Foreo, ya que por las vibraciones hace que penetre de forma más profunda.

0A862E78-D0D6-45A4-8AEA-2F8EA981E57A

CONTORNO DE OJOS ANTIOJERAS ZIAJA:

Estaba usando mi contorno favorito que es el de Be+, pero es uno de los productos que se me ha terminado durante el confinamiento, así que buscando en mi cajón de productos que he comprado para probar y no he llegado a usar, encontré este contorno de Ziaja. He de decir que me está sorprendiendo para bien, ya que es bastante hidratante y noto la zona del contorno muy elástica.

77C2FF2B-73C4-489F-9215-A5E6807C7DAC

CREMA ACIDO AZELAIC 10% DE THE ORDINARY:

Ya os he hablado de esta crema. La utilizo por la mañana en la zona T para tener controlados los granitos que suelen salirme y me va genial. Deja la piel muy mate y me encanta la textura que tiene.

FA944430-076F-48A9-91FD-F25B2DF962DC

CREMA LANCOME RENERGIE MULTI-LIFT ULTRA:

Hace poco que os he enseñado esta crema, es la muestra que me mandaron de la página tupielytu.es y la utilizo como crema hidratante en la zona de las mejillas y el cuello y, como os dije, me está encantando!

He empezado a usarla por la mañana.

35725354-B5F3-4801-9043-85BC1DCC4F39

CREMA SOLAR FACIAL BE+:

La crema solar la estoy usando los pocos días que no llueve y puedo salir un poco a la pequeña terraza que tengo en casa, para que me dé un poco el sol y aprovechar a coger vitamina D (que en todas las analíticas me da baja) pero ya os digo que en los días que llevamos de confinamiento han sido tres o cuatro veces, ya que la mayoría de los días ha llovido…

B86DFA28-F6FD-45CE-B6CF-8809E50C6280

RUTINA NOCTURNA:

En mi rutina nocturna es en donde más productos han cambiado, ya que antes tenía que desmaquillarme todas las noches y ahora no, por eso hago una limpieza mucho más suave. Os dejo los productos que estoy utilizando:

SOLUCIÓN MICELAR PIEL GRASA BE+:

En varias ocasiones os he dicho que las soluciones micelares son uno de mis productos favoritos. Me encanta la forma de limpiar que tienen, arrastrando la suciedad de una forma tan suave.

He probado de varias marcas, pero si tenéis la piel grasa, os recomiendo mucho esta solucion micelar.

Me lo aplico por toda la cara con un algodón y espero a que se seque.

9F7F69BA-5FF7-4050-9912-84497E79AF6B

SERUM BE+ PRIMERAS ARRUGAS Y ANTIPOLUCIÓN:

Sigo usando este sérum por la noche porque me encanta, aunque realmente ahora no estoy aprovechando el efecto antipolución que tiene, pero sí prevengo la arrugas 😆

Me lo aplicó por toda la cara, me encanta su olor y cómo me deja la piel!!!

516ABCE9-529E-44F3-94BB-0D684FE99866

CONTORNO DE OJOS ANTIOJERAS ZIAJA:

Siempre utilizo el contorno de ojos dos veces al día, es muy importante mantener la zona bien hidratada para prevenir arrugas, bolsas y ojeras, no lo olvidéis!

77C2FF2B-73C4-489F-9215-A5E6807C7DAC

GEL-CREMA ANTIARRUGAS MATIFICANTE BE+ PIEL GRASA ADULTA:

Por último me aplico la crema hidratante, ya que por la noche es cuando más efecto hacen los cosméticos y esta crema me va genial, ya que me hidrata sin aportarme grasa.

57F03322-5D06-4996-8C08-2276EF3B27BE

Ya os he dicho que hay algún día que he notado zonas secas de forma puntual, especialmente al principio del confinamiento (creo que se debía a que mi piel se estaba acostumbrado a la falta de base de maquillaje, que me aplicaba a diario y me protegía la piel) y para esos momentos puntuales he usado la maravillosa crema:

WELEDA SKIN FOOD CREMA NUTRITIVA:

Probé esta crema cuando me la mandó Weleda y me pareció maravillosa para usarla en zonas muy secas o descamadas. Tiene un poder de regeneración enorme y, aunque por mi tipo de piel no puedo usarla muy a menudo, para momentos concretos me parece espectacular.

Además, he leído que han sacado una versión más ligera, pero con las misma propiedades. Estoy deseando probarla.

CE4B3A45-1173-4FB9-9DD4-86644226DC89

Pues hasta aquí el post de hoy.

Os voy a dejar el enlace del post de los productos The Ordinary, por si queréis verlos con más detenimiento, ya que sus rutinas no son fáciles de crear:

THE ORDINARY RUTINAS

Espero que mi rutina os ayude para poder crear la vuestra, y adaptarla a los tiempos que corren, en los que tendremos que seguir un tiempo más encerrad@s (esperemos que ya sea poco tiempo).

Mucho ánimo para tod@s, juntos y cumpliendo con las recomendaciones saldremos pronto de esto💪🏼💪🏼

Un besito muy fuerte para tod@s💋💋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s