Hola a todo el mundo, ¿cómo seguís?
Espero que bien, ya que vamos por el buen camino y las estadísticas sobre el coronavirus han mejorado. Cada día hay menos muertes y más personas curadas, sigue quedando mucho por hacer, pero creo que es algo muy bueno y que debe subirnos el ánimo!!!
Hoy os traigo un post de entretenimiento casero otra vez, ya que me tocaría un post de maquillaje, pero sinceramente, veo más interesante hacerlo sobre algo que nos entretenga estando en casa!
Por eso, os voy a enseñar cómo hacer mascarillas faciales con productos naturales que podemos tener en casa y así aprovechar el tiempo de confinamiento para terminar la cuarentena con la piel bonita y preparada para las primeras exposiciones solares.
Lo primero es tener la piel lo más limpia posible, para que todos los productos que vamos a aplicar sean efectivos. Por eso empezamos con la limpieza:
MASCARILLA PARA UNA LIMPIEZA EN PROFUNDIDAD:
Lo primero que vamos a hacer va a ser usar un exfoliante que tengamos en casa o, si preferís usar todos los productos naturales y caseros os enseño mascarillas para una limpieza profunda.
Mezclaremos ACEITE DE ALMENDRAS, MEDIA CUCHARADA DE MIEL Y ZUMO DE LIMÓN.
Lo aplicamos durante quince minutos y lo retiramos con agua tibia. Así tenemos la piel limpia y preparada para recibir los siguientes tratamientos.
Otra mascarilla exfoliante casera que podemos hacer es triturando DOS ALMENDRAS Y MEZCLARLO CON UNA CUCHARADA DE LIMÓN Y OTRA DE MIEL es igual que en le caso anterior, pero con almendras trituradas en vez de aceite de almendras, el resultado es el mismo.
Lo aplicamos durante quince minutos y lo retiramos con agua tibia. La piel está lista para el siguiente tratamiento!!!
La última mascarilla exfoliante que os voy a enseñar es la compuesta por UNA CUCHARADA DE AZÚCAR, UNAS GOTAS DE LIMÓN Y UN POCO DE ACEITE DE OLIVA.
Se aplica la mezcla durante quince minutos y se retira con agua tibia al igual que la mascarilla anterior.
Y una vez que tenemos la piel limpia en profundidad, empezamos con las mascarillas específicas para cada tipo de piel:
MASCARILLAS HIDRATANTES:
Una mascarilla hidratante muy sencilla y efectiva es la de FRESAS CON MIEL.
Se trituran cuatro fresas y se mezcla con miel. Nos aplicamos la mezcla en la cara durante unos veinte minutos y luego lo retiramos con agua fría. Nos dejará la piel muy suave.
Otra mascarilla hidratante es la de CACAO Y ACEITE DE COCO.
Es efectiva en todos los tipos de pieles, especialmente las irritadas y con acné.
Se deshace chocolate puro (no del que lleva leche) y se añade aceite de coco. Se aplica en la cara durante media hora y se retira con agua tibia. Después aplicamos nuestra crema hidratante habitual.
MASCARILLA PARA PIEL GRASA:
Para evitar los brillos y el exceso de grasa es muy efectiva esta mascarilla compuesta por TRES CUCHARADAS DE YOGUR NATURAL, DOS CUCHARADAS DE RALLADURA DE NARANJA Y DOS DE AVENA.
Se aplica durante quince minutos y luego se retira con agua fresca. Ayuda a cerrar los poros y a suavizar la piel.
MASCARILLA PARA PIEL SECA Y TIRANTE:
Una mascarilla muy efectiva para las pieles secas es la que resulta de mezclar UN PLÁTANO, UNA CUCHARADA DE MIEL Y CUATRO DE AVENA.
Usamos la mezcla durante quince minutos, se retira con agua tibia y se aplica la crema hidratante habitual.
Otra opción es preparar la mascarilla con PLÁTANO, AGUACATE Y MIEL.
Se aplica la mezcla durante veinte minutos, se retira con agua tibia y se aplica la crema hidratante.
Con cualquiera de las dos mascarillas la piel queda suave e hidratada.
MASCARILLA REAFIRMANTE:
Para reafirmar la piel de la cara y del cuello debemos usar MELOCOTÓN MADURO Y CLARA DE HUEVO.
Se hace la mezcla con una batidora y lo dejamos actuar durante veinte minutos. Se retira con agua fría y se aplica la crema hidratante.
MASCARILLA ANTIEDAD:
Si lo que buscas es una mascarilla que tenga propiedades antiarrugas debes mezclar DOS CUCHARADAS DE YOGURT, DOS ZANAHORIAS TRITURADAS Y EL ZUMO DE MEDIO LIMÓN.
Se aplica en la cara durante treinta minutos y se retira con agua fría. Después se debe usar crema hidratante o nutritiva para dejar la piel muy hidratada.
MASCARILLA PARA TRATAR MANCHAS EN LA PIEL:
La mezcla que debes hacer si quieres tratar manchas en la piel es de LIMÓN Y MIEL, una cucharada de cada una.
Se aplica durante quince minutos y se retira con agua. Después se aplica una buena cantidad de crema hidratante.
No uséis esta mascarilla si tenéis la piel irritada, ya que el limón puede irritar más aún.
MASCARILLA PARA LOS PUNTOS NEGROS:
Si estás harta de los puntos negros y no sabes cómo deshacerte de ellos, puedes probar con esta mascarilla de ZUMO DE MEDIO LIMÓN Y UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA.
Después de una limpieza en profundidad aplícate esta mezcla durante quince minutos. Retíralo con agua tibia y aplica una generosa capa de crema hidratante oil free.
Al igual que la mascarilla anterior no lo uses si tienes la piel muy sensible, ya que son las que más cantidad de limón llevan y pueden irritar la piel.
MASCARILLA IMUMINADORA:
Si te interesa una mascarilla que iguale el tono de la piel y dé un aspecto de piel más iluminada debes mezclar MEDIO AGUACATE Y DOS CUCHARADAS DE MIEL.
Deja actuar la mezcla durante veinte minutos y después retíralo con agua tibia. Te sorprenderá el resultado por la cantidad de vitaminas que lleva el aguacate.
Pues hasta aquí el recopilatorio que os he hecho de mascarillas. ¿Qué os parecen? ¿Estáis dispuestas a probarlas?
Como podéis ver, son todas con productos totalmente naturales y que podemos tener en casa sin necesidad de tener que salir a comprarlos.
Espero que os haya gustado el post de hoy!!
Intentaré seguir buscando tratamientos para poder hacer en casa y así amenizamos los días que aún nos quedan de confinamiento, que parece que se va a alargar bastante… Así que ya sabéis, a quedarse en casita y a disfrutar de las cosas que nunca podemos hacer por falta de tiempo, como las mascarillas caseras😜
Si os animáis a probar alguno de los tratamientos dejádmelo en los comentarios!!
Un beso muy fuerte para tod@s y muchos ánimos, se está haciendo duro, pero es la única forma de salir de esto!!!💋💋
Fuente fotografías: Google.