Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis?
Espero que vosotr@s y vuestras familias estéis bien. Por probabilidad, imagino que a alguien cercano a vosotr@s le ha tocado estar ingresado o en casa en cuarentena con el coronavirus, pero espero de corazón que todo el mundo esté bien y todo pase lo más pronto posible!!
Está siendo horrible ver las estadísticas de personas infectadas y fallecidas y saber que la gente no puede despedirse de sus familiares cuando mueren… Pero hay que ser positivos y fijarnos en la cantidad de altas médicas que hay y que aumentan cada día!!
Una vez más, quiero agradecer a todas las personas que nos cuidan poniendo en riesgo su propia vida. Espero que nunca olvidemos todo lo que están haciendo por nosotros, ya que todo agradecimiento es poco!!
Bueno, como tenemos que seguir entretenidos en casa, mientras todo esto pasa, os propongo un plan:
Limpiar las brochas y pinceles!!!
Sé que no es un planazo, pero en algo tenemos que matar el tiempo y las brochas y pinceles lo agradecerán!
De paso os voy a enseñar mis marcas favoritas y para qué utilizo cada uno.
BROCHAS BASES DE MAQUILLAJE:
Además de las famosas esponjas utilizo dos brochas para aplicar las bases de maquillaje.
La diferencia entre la esponja y la brocha es que con la esponja el resultado es más natural y con la brocha se obtiene más cobertura.
Yo realmente utilizo todo, dependiendo del acabado que quiera conseguir.
Como veis tengo varias esponjas, pero mi favorita sigue siendo la Beauty Blender. Con el tiempo he comprobado que es la que más dura y a la larga compensa invertir en ella. Las que os he puesto son mis favoritas.
De las brochas, la que más me gusta es la de Real Techniques. Distribuye perfectamente el producto y es muy fácil de usar.
La otra es de la marca Be y me gusta por la forma que tiene, llega muy bien a zonas complicadas como las aletas de la nariz.

BROCHA POLVOS SUELTOS:
La que tengo es de la marca Kiko y es de pelo muy suave, largo y es muy tupida. Al ser bastante grande resulta muy fácil aplicar los polvos con ella.
BROCHA CONTOURING:
Es una de mis favoritas, os lo digo siempre!
Su forma biselada, ser tan tupida y su tamaño, la hacen perfecta, desde mi punto de vista, para hacer contouring, ya que se adapta a la forma de nuestros pómulos y mandíbula.
Es de Real Techniques.
BROCHA PARA COLORETE:
Para el colorete tengo dos brochas.
La plana, que la tengo desde hace muchísimos años, cuando hice mi primer curso de maquillaje profesional y compré mis primeras brochas. Actualmente la utilizo muy poco y casi nunca para aplicar el colorete, suelo usarla más para aplicar iluminador en polvo o polvos sueltos en la zona de las ojeras y los pómulos.
La de forma ovalada, que es también de Real Techniques y me encanta, por lo suave que es y lo fácil que resulta la aplicación. Su tamaño es perfecto para usarla en los pómulos.
BROCHA PARA CORRECCIONES:
La que yo tengo es de la marca Burlesque (mi favorita) y es el modelo Pro 212.
Es de pelo artificial, perfecta para aplicar el corrector de ojeras y distribuirlo sin excesos.
PINCEL PARA DIFUMINAR SOMBRAS:
También es de la marca Burlesque, el modelo Pro 235.
Es de pelo largo y suelto, perfecto para lo que queremos, ayudarnos a suavizar y difuminar las sombras ya aplicadas.
Siempre os digo que difuminar es un paso importantísimo, al menos para mí , ya que me parece mucho más elegante un maquillaje en el que no se vean cortes exagerados y se pase de un tono a otro de forma sutil.
Esto es para los maquillajes sociales que es de los que hablo siempre en el blog. Cuando se hacen trabajos para publicidad, caracterización, teatro, etc, es diferente y en muchas ocasiones no se difumina.
PINCELES PARA SOMBRAS:
Son los más numerosos, concretamente acabo de contar diecisiete 😝
Tengo de diferentes maneras, ya que cada uno sirve para una zona concreta. Os enseño los más diferentes:
Pincel biselado plano:
Es de pelo duro y sirve para aplicar sombra en la zona pegada a las pestañas, tanto arriba, como abajo.
Pincel biselado redondo:
Me encanta para aplicar la sombra en todo el párpado móvil. Es facilísimo usarlo, ya que de una pasada cubre todo el párpado.
Pincel lengua de gato:
Es de pelo suave, pero compacto y sirve para aplicar cualquier sombra, pero yo lo utilizo mucho para marcar la cuenca del ojo.
Pincel redondo:
Es suave, fino, puntiagudo y sirve para aplicar sombra en una zona concreta, como en el lagrimal.
Pincel lengua de gato pelo corto:
Es de pelo muy compacto y cortito, yo lo utilizo para aplicar sombras sueltas con glitter.
Y el resto no son tan específicos, los uso indistintamente dependiendo de la sombra que vaya a utilizar…
Y para limpiar todo este instrumental tengo una pastilla de jabón especial para pinceles y brochas. Aquí os lo dejo:
Si no tenéis ningún jabón especial, podéis usar champú del pelo. Suele ser más efectivo que el jabón de manos y queda muy bien, ya que al final se trata de pelo (en la mayoría de los casos artificial) y el champú lo limpia sin agredir más de lo necesario.
Además del jabón, yo siempre utilizo un spray limpiador de brochas para desinfectar porque, al hacer maquillajes a otras personas,es necesario desinfectarlas después de cada uso. Además suelo tener muchas repetidas para usarlas en los maquillajes y no utilizar las mías personales.
Es muy importante dejar secar las brochas y pinceles hacia abajo para que no quede agua entre en pelo y no lo absorba el mango.
Son muy útiles también los limpia brochas de plástico que nos ayudan a limpiar más a fondo. Yo lo froto con el jabón y agua y lo paso por el limpia brochas para que se separe mejor el pelo.
¿Os animáis a limpiar las brochas y entreteneros un rato?
Es una tarea que suele dar pereza, pero para la época del confinamiento me parece una forma productiva de pasar un rato!!
Contadme si os animáis a poneros manos a la obra 😜vuestras brochas y pinceles os lo agradecerán!!!
Ya sabéis, a quedarse en casa, que lo estamos haciendo muy bien💪🏼💪🏼 y espero que mi post os haya entretenido un ratillo y os haya enseñado algo nuevo!!
Un besito muy fuerte para tod@s y cuidaos, que está todo complicado!!
Mucho ánimo!!💋💋