Compras·Contornos de ojos·especial·Ideas Beauty·Maquillaje·tendencia·Tips·Tratamientos faciales·VERANO

CONSEJOS QUE “NO” DEBES SEGUIR PARA TENER UNA PIEL SANA

Hola a tod@s!!!

¿Qué tal estáis? ¿Seguís disfrutando a tope del veranito?

Imagino que sí y así me gusta!!!

Hoy os traigo un post entretenido, para leerlo mientras estáis en la playita o la piscina!!

Durante mis vacaciones he estado leyendo y viendo varios vídeos sobre consejos de cosmética y maquillaje. He visto verdaderas barbaridades que se recomiendan y pueden dañar nuestra salud.

Así que hoy, os voy a comentar algunos “consejos” que andan por la red y que NO debéis seguir para mantener el bienestar de vuestra piel.

En este post os voy a hablar más como profesional sanitaria, que como apasionada de la cosmética, recordad que lo más importante siempre es nuestra salud.

Empezamos con la primera:

UTILIZAR POMADA ANTIHEMORROIDAL PARA EVITAR LAS BOLSAS DE LOS OJOS:

La piel de alrededor de los ojos es extremadamente delicada y, como os podéis imaginar, tiene poco que ver con la piel de la zona para donde está indicada la pomada antihemorroidal… Así que, por mucho que digan en algunos sitios que es un “truco” infalible para las bolsas de los ojos, sinceramente, por nuestro bienestar, es mejor quedarnos con la duda de si funciona! Así evitaremos problemas como conjuntivitis, eccemas, dermatitis, etc.

USAR AFTER SHAVE COMO PRIMER PARA FIJAR LA BASE DE MAQUILLAJE:

Con este “truco” me he quedado totalmente perpleja. Recomiendan especialmente el after shave de la marca Nivea, que yo no dudo que sea muy bueno, pero sinceramente, como primer para pieles grasas, no lo veo.

Además, la justificación para usar el de esta marca es, que lleva mucha glicerina (la glicerina es un componente graso que se utiliza mucho en cosmética, pero repito, es graso) por lo que veo poco probable que funcione bien en las pieles mixtas-grasas.

Por no hablar de lo innecesario que veo comprar un after shave, pudiendo comprar un primer (en marcas como W7 los hay incluso por menos de 5 €)

Sinceramente, como os decía, este “truco” no veo por dónde cogerlo…

USAR LAXANTE LÍQUIDO PARA DISIMULAR LOS POROS ANTES DE APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE:

Este “truco” me parece que está a la altura del anterior… un sinsentido.

Lo primero, no sé a quién se le ocurrió aplicarse laxante líquido en la piel, para llegar a la conclusión de que disimula los poros… Pero, inventos a parte, habiendo primers, ¿qué necesidad hay de aplicarse un laxante?

Además, dicen que queda una capa blanca en la piel y, justo antes de que se seque, es cuando hay que aplicar la base…  insisto, ¿qué necesidad?

RIZARSE LAS PESTAÑAS DESPUÉS DE HABER APLICADO LA MÁSCARA:

Es verdad que si lo probamos, van a quedarnos totalmente rizadas, pero corremos el riesgo de quedarnos sin pestañas, porque es verdad que si lo hacemos un día, de manera puntual, no se nos van a partir, pero si lo hacemos todos los días os cuento el resultado… Nos quedamos “mochas” de pestañas!!

APLICAR LAS PESTAÑAS POSTIZAS POR DEBAJO DE NUESTRAS PESTAÑAS:

Esta es una técnica que nunca había visto y, me he quedado un poco alucinada.

Realmente la forma de fijar las pestañas postizas es usando pegamento y, desde mi punto de vista, no puede ser muy sano usar ese pegamento en la línea de agua de las pestañas, ya que esa zona es mucosa, no piel y, por muy suave que sea el pegamento (está preparado para usarlo en el párpado y es piel muy sensible) no está indicado para mucosas, por lo que si queremos evitar irritaciones, alergias, conjuntivitis y demás, no deberíamos usarlo de esta forma.

Pues hasta aquí el post de hoy.

Espero que os resulte útil, para saber lo que “no” debemos hacer para seguir teniendo una piel sana.

En otros post os he contado “truquillos” para facilitar el maquillaje que os recomiendo que hagáis, por eso me parecía buena idea hacer este post, ¿os ha gustado?

Dejádmelo en los comentarios!

Un besito muy fuerte para tod@s y seguid disfrutando del mes de vacaciones por excelencia!!!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s