Bodas·Correctores·Glow·Hidratación·Ideas Beauty·Limpieza facial·Low cost·Maquillaje·Tips

¿BRILLOS? NO, GRACIAS (en los párpados tampoco)

Hola a tod@s!!!

¿Cómo estáis? Ya comenzando nuevo mes!

Mayo se me ha pasado volando!!!

Y como sigo con la esperanza de que en breve nos llegue el buen tiempo de verdad, hoy traigo un post para cuando empiece el calorcito!!

Os voy a hablar de algunos truquillos de cómo evitar los antiestéticos brillos, incluso los de los párpados, que me preguntáis mucho cómo prevenir que las sombras se junten todas emborronadas en el pliegue del ojo.

Vamos a empezar por la piel del rostro, ya que se lleva el maquillaje “glow “ pero no hay que confundirlo con grasa.

Yo, por mi tipo de piel, sé lo que es que después de un rato maquillada empiecen a aparecer los brillos, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla). Y cuando empieza el calor, más aún.

Lo primero para evitarlo es usar una crema especial para nuestro tipo de piel. Una no comedogénica, que aporte agua y no grasa, que no obstruya los poros y si es de acabado mate, mejor.

Actualmente la que yo utilizo es ésta y me va genial:

C448D3B2-5A03-4C63-9D64-01548C2F98D4.jpeg

Lo siguiente, sería un primer matificante.

Nos ayuda a alisar la piel y los poros se afinen. Además hace que se fije mejor la base de maquillaje, por lo que nos estamos asegurando que el maquillaje estará intacto durante más tiempo.

Los dos que tengo actualmente son:

En cuanto la base de maquillaje, debe ser una no grasa y, si es con efecto mate, mejor aún.

Las que yo suelo utilizar son:

Además, debemos aplicarla siempre con brocha o esponja, ya que si lo hacemos con las yemas de los dedos podemos aportar más grasa, porque por muy limpias que tengamos las manos, siempre tenemos grasa natural en la piel.

Para sellar la base y la evitar los brillos es imprescindible usar polvos, ya sean compactos o sueltos, especialmente en la zona T.

Mis favoritos siguen siendo los de Maderas de Oriente, a pesar de haber probado de muchísimas marcas, me siguen encantando estos en el tono traslúcido. Son muy antiguos, pero funcionan muy bien y tienen muy buen precio.

5F290B02-5CF5-473B-9920-1BE4BF15C74D

Las otras dos marcas que estoy utilizando ahora son los polvos sueltos de Kiko y los compactos de Catrice. No están mal, pero para mi gusto, al ser blancos, aclaran demasiado.

Por último, podemos utilizar un fijador de maquillaje, actualmente tengo éste de W7:

881329A4-F411-4AC3-BF29-DB5774057968.jpeg

Pero como fijador suelo utilizar también agua termal y la que más me gusta es la de Be+:

F135656A-396C-41DF-937A-336E44F5B6C6.jpeg

Ahora vamos con los ojos!!!

Muchas veces me preguntáis cómo evitar que después de un rato aplicada la sombra de ojos, se quede toda apelotonada en el pliegue del párpado y desluzca todo el maquillaje de ojos. Os voy a contar cómo lo evito yo.

Lo primero, influye mucho la forma natural de nuestro ojo, ya que si tienes el ojo muy hundido, es mucho más difícil evitarlo. En mi caso, que los tengo muy poco hundidos es mucho más fácil que las sombras queden intactas.

Un paso muy importante para evitarlo es utilizar un primer de sombras. Yo no suelo usarlo, ya que como os he dicho antes, no me suele hacer falta, por eso en mi caso con usar el mismo corrector de ojeras por todo el párpado es suficiente. Esto sí que lo recomiendo siempre para unificar el tono, así evitamos que se noten las rojeces y venitas.

35FC8FD2-97C2-4DAE-926C-00F88603482E

El primer de párpados del que mejores comentarios he visto es éste de Elisabeth Arden:

5E3511D3-E9BE-4583-9EA0-232FBA0B8489.jpeg

El siguiente paso es usar los polvos de los que os he hablado antes por todo el párpado, de esta forma lo secamos y preparamos para que las sombras se fijen mucho mejor.

Además este paso va con truco, ya que al aplicar los polvos, siempre caen también en las pestañas y a la hora de usar la máscara, parecen más voluminosas!!!

Es un truco que utilizan muchos maquilladores profesionales, tenedlo en cuenta!!!

Pues hasta aquí el post de hoy!!

Como véis, está dedicado especialmente a las pieles grasas y mixtas, pero el tema de los párpados nos viene bien a todos, espero que os sea útil!!!

Un besito muy fuerte para tod@s y disfrutad mucho!!!

 

4 comentarios sobre “¿BRILLOS? NO, GRACIAS (en los párpados tampoco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s