Hola a tod@s!!!
¿Cómo estáis? Espero que muy bien!!
Hoy os traigo un post sobre las brochas y utensilios más usados para aplicarnos maquillaje, sombras, correctores…
Lo primero que os quiero contar es lo importante que es tener las brochas limpias y en buenas condiciones, ya que si no es así, podemos producirnos granitos e infecciones en la piel.
Hay varios productos para limpiar las brochas, pero yo, el que llevo una temporada utilizando y me gusta mucho es éste de Kiko:
Huele muy bien, limpia genial y deja los pinceles muy suaves, os lo recomiendo!
Además me ayudo de este aparato para que queden más limpias, que me ha regalado mi amiga Coral:
También os quiero decir que las brochas las hay de tres tipos:
Pelo natural.
Pelo sintético
Y mezcla de pelo natural y pelo sintético.
Como norma general, las mejores son las de pelo natural (también suelen ser las más caras) pero también es verdad que absorben más producto que las otras. Por eso dependiendo de lo que vayamos a aplicar hay que tenerlo en cuenta.
Vamos a empezar con la base de maquillaje. Para aplicarla hay varios productos:
BROCHA:
Yo utilizo la de la marca Real Techniques y estoy muy contenta con ella porque distribuye muy bien el producto y es muy suave.
BEAUTY BLENDER:
Es la famosa esponjita que sirve tanto para aplicar bases de maquillaje como correctores y polvos.
He probado la de la marca y otras que no son originales y hay una gran diferencia.Así que si estáis pensando en comprarla os recomiendo la original. A mí me la regaló mi amiga Sonia y de verdad que hay diferencia!!
El truco para que no absorba producto es mojarla antes de usarla y secarla un poco con una toalla limpia o papel.
ESPONJA DE SILICONA:
Se ha puesto de moda hace una temporada y hay quien asegura que es lo mejor para aplicar la base porque no absorbe nada de producto. La verdad que no la he utilizado demasiadas veces, pero cuando lo utilizo queda muy bien.
Lo que si hay que tener en cuenta es que la forma de usar los tres productos es dando toquecitos, nunca arrastrando. Como norma general, esto vale para cualquier forma de aplicar maquillaje.
Ahora os voy a explicar con qué aplicar los polvos, tanto sueltos como compactos:
BROCHA PARA POLVOS:
Personalmente es con lo que más me gusta aplicarlos.
Son brochas grandes, de pelo largo y suave.
BORLA PARA POLVOS:
Son una especie de esponjas, pero de algodón y se aplican directamente los polvos con ellas.
Son muy útiles para matificar más o para usarlas en zonas con las ojeras para fijar mejor la base. Yo suelo utilizarlas más en verano.
BROCHA PARA POLVOS DE SOL O CONTOURING:
Son brochas más pequeñas que las de los polvos, que se utilizan para enmarcar las facciones del rostro.
A mí personalmente los que más me gustan son los que tienen forma biselada, ya que facilitan bastante el uso en las zonas más angulosas como son los pómulos o la mandíbula.
BROCHA PARA COLORETE:
Las brochas de colorete son de las que más me gustan porque suelen ser muy suaves, ya que el colorete se debe aplicar de forma muy sutil.
Suelen ser de pelo largo y de tamaño medio, para que de una pasada se fije el colorete.
PINCELES PARA SOMBRAS:
Aquí hay muchísima variedad y cada maquillador tiene sus preferencias. Yo os voy a decir los que suelo utilizar.
PINCEL BISELADO:
Éste es un pincel de mucha precisión. Se utiliza para marcar la línea de las pestañas. Es de pelo bastante duro para facilitar la aplicación.
Yo tengo dos, el más grande para utilizarlo en la línea de pestañas superior y el más pequeño para la zona del lagrimal y para las pestañas inferiores.
PINCEL PLANO DE PELO DURO:
Es el pincel ideal para aplicar sombras. Fija muy bien y permite dar mucha intensidad, así que si no sois muy expertas no os recomiendo aplicar sombras muy oscuras con él, ya que cuesta un poco trabajarlas con este tipo de pincel.
PINCEL PLANO DE PELO SUAVE:
Es igual que el anterior, pero con el pelo más suelto. Es perfecto para aplicar sombras oscuras si no quieres trabajarlas demasiado, ya que no fija tanto como el pincel anterior.
PINCEL DE DIFUMINAR:
Es un pincel con el pelo suelto y normalmente más largo que los anteriores. Sirve para unificar las sombras y que no se note cortes entre ellas. Me parece uno de los pinceles más importantes, ya que es un paso que muchas chicas no hacen y a mí me parece imprescindible para rematar el maquillaje.
PINCEL PARA APLICAR SOMBRAS EN CREMA:
De todos los pinceles de los que os hablo hoy, éste posiblemente sea el que os parezca menos útil. Aunque por su forma no vale sólo para sombras en crema, sino también para aplicar sombras en el lagrimal o en zonas en las que con los otros pinceles, por ser más anchos no podemos usarlos.
Me gusta mucho éste de Rituals:
BROCHA PARA APLICAR ILUMINADOR EN POLVO:
Es una brocha de pelo suave en forma de abanico, tiene la forma perfecta para aplicar el iluminador.
PINCEL PARA LOS LABIOS:
Son pinceles planos para ayudarnos a aplicar los labiales con precisión. Cuando los usamos, el color dura más porque se fija mejor, especialmente para colores intensos.
Hasta aquí el post de hoy. A rasgos generales se puede decir que estos son los pinceles y brochas más básicos. Como os he dicho hay muchísima variedad, pero si estáis pensando en comprar los imprescindibles, con estos os sobran.
Sobre marcas os diré que también hay mucha variedad como MAC, Bobby Broun, Real Techniques, Rituals, Etnia…Pero calidad-precio de las mejores son las de Burlesque, una tienda de Madrid en la que se puede pedir también a través de Facebook y en la que compran muchos de los grandes profesionales. Yo tengo un viaje pendiente a su tienda, porque de verdad que merecen la pena.
Espero que os guste el post y os sirva de ayuda a la hora de comprar brochas y pinceles. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que podéis dejármelo en comentarios o en mis redes sociales, os ayudaré encantada!!!
Un besito muy fuerte para tod@s y feliz fin de semana!!!!
Laura, un post muy muy útil ya que desconocía el uso de la mayoría de ellos. Una preguntita sobre la brocha del iluminador, entiendo que esa brocha es cuando el iluminador es en polvos, pero si es en crema, ¿cuál debo usar?
Muchas gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola wapa!!!me alegro de que te guste el post!!! La brocha abanico es como dices para cuando el iluminador es en polvo, para el de crema lo mejor es aplicarlo con la llema de los dedos o con una esponja tipo Beauty Blender, pero personalmente con la llema de los dedos es como más me gusta!!! Muchas gracias por tu comentario y un besazo😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
HOLA GUAPISIMA, UN POST MUY PERO QUE MUY UTIL, YO SOY DE LAS QUE USA 1 BROCHA PARA VARIAS COSAS, UN DESASTRE LO SE! PERO CON ESTE POST YA SE CUAL DEBO COMPRAR PARA QUE ME VAYA MEJOR!!
UN BESOTEEEEE
TE INVITO A PASAR POR MI NUEVO BLOG!!
https://cassandracotta.wordpress.com
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola wapa!!!muchas gracias y encantada!!!ahora mismo me paso por tu blog que seguro que ir me encanta!!!un besazo😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona