Limpieza facial

EXFOLIANTES Y MASCARILLAS

Hola a tod@s!!! ¿Qué tal? ¿Cómo vais llevando el mes de julio? Espero que muy bien!!!

Yo la verdad es que estoy encantada, porque el verano es la estación que más me gusta. Piscina, playa, cañitas, fiestas varias, amigos… No se puede pedir más!!!

Pero esta época del año hay que tener especial cuidado con la piel, ya que tenemos mucha más exposición al sol, al cloro, al salitre… Eso hace que la piel pueda debilitarse y sufrir las consecuencias de los excesos.

Lo primero que debemos hacer, como os digo y os diré infinidad de veces, es usar protección solar alta y adecuada a nuestro tipo de piel.

Con la cantidad de texturas que hay, no tenemos excusa para no usarla.

Y otra forma de cuidarnos adecuadamente la piel es utilizando exfoliantes faciales (del tipo del que os voy a hablar hoy) y mascarillas.

El exfoliante o peeling se utiliza para retirar las células muertas de la superficie de la piel, también llamada capa cornea. Es un paso muy importante en el cuidado facial, pero que muy a menudo nos saltamos.

Las células van muriendo y hay que dar paso a las nuevas. El cuerpo realiza esta renovación de forma natural, pero en ocasiones no se hace de forma homegénea o se realiza más despacio de lo que debería y se acumulan demasiadas células muertas en ciertas zonas. Por eso, la mejor forma de hacerlo es con exfoliantes, que podemos utilizar una o dos veces a la semana, o incluso más a menudo (dependiendo de nuestro tipo de piel) porque nos ayudaran a que la piel esté más luminosa, menos manchas, con menos grasa y, en general en mejores condiciones.

Como ya he comentado en algún otro post, mi tipo de piel es mixta con tendencia acneica, por lo que yo utilizo el exfoliante dos días a la semana para prevenir la acumulación de grasa y así evitar que se obstruyan los poros y provoquen granitos.

El que estoy utilizando actualmente es EXFOLIANTE FACIAL MARTI DERM y  me encanta.

IMG_3866

Tiene el tipo de grano perfecto, ya que no es demasiado grueso (por eso puedo utilizarlo dos veces por semana), ni demasiado fino (de los que aunque los utilices a diario no notas resultados). Esto es algo a tener muy en cuenta, ya que el grano muy fuerte puede dañar nuestra piel y retirar células vivas, lo que hará que la capa externa de la piel se engrose produciendo más células para suplir las que estamos eliminando y, perdamos luminosidad en el rostro.

En las pieles secas os recomiendo utilizar exfoliante una vez por semana. Desde mi punto de vista creo que es suficiente, ya que este tipo de pieles no producen grasa en exceso y no veo necesidad de forzar la exfoliación.

Para las más perezosas os diré que el mejor momento para usarlo es en la ducha, ya que es tan fácil como humedecer el rostro, masajear el producto durante 20-30 segundos y aclarar con agua. Para que no se os olvide, colocadlo al lado del champú o del gel, como hago yo, y ya no tenéis excusa para no usarlo!!!

Y qué mejor que una vez que tenemos la piel exfoliada, aplicarnos una mascarilla!!!

En mi caso la mayoría de las que utilizo son astringentes (para regular el exceso de grasa y secar los granitos). Os cuento cuáles uso:

APIVITA MASCARILLA DE LIMPIEZA PROFUNDA CON ARCILLA VERDE

Sin duda la mejor mascarilla para pieles grasas que yo he probado hasta ahora. Me encanta porque se extiende muy bien y el envase, a pesar de parecer pequeño, cunde bastante.

La mejor forma de usarla es después de la ducha, recién exfoliadas, pero no en el baño, que inevitablemente hay mucha humedad después de habernos duchado, sino fuera de él, en un ambiente seco, para que su acción astringente contra la grasa sea más efectiva. Esta recomendación me la hizo una compañera y tengo que decir que se nota la diferencia.

La dejamos actuar unos diez minutos y la retiramos con agua. En mi caso la utilizo en la zona T (frente, barbilla y nariz) que es la que tengo más grasa.

La marca Apivita utiliza ingredientes naturales para sus productos y, si no la conocíais, os recomiendo que la probéis porque todo lo que he probado de esta marca me ha gustado mucho!!

IMG_3864

CAUDALÍE MASCARILLA PURIFICANTE

Esta mascarilla también me encanta (soy muy fan de esta marca), aunque tiene un efecto astringente menos potente que la anterior.

La recomiendo más para pieles mixtas y no tanto para pieles grasas.

La forma de usarla es igual que la anterior y tengo que decir que tiene un olor muy agradable, que no siempre es habitual en este tipo de productos.

La utilizo en el resto de la cara que no es la zona T.

IMG_3867

FARMA DORSCH MASCARILLA PURIFICANTE ULTRA REAFIRMANTE

Esta mascarilla es uno de mis últimos descubrimientos y estoy encantada. Leí en algún blog que funcionaba muy bien en todo tipo de pieles y no lo pensé; fui directa a Amazon para pedirla y probarla. Y no me ha defraudado. Me parece una mascarilla todoterreno que, sin duda, recomiendo.

Me gustó mucho su forma de aplicación. Se utiliza por la noche con la piel limpia y seca y se deja actuar hasta que se absorba. Después se retira el exceso de producto con agua. Yo lo aplico antes de cenar en todo el rostro y me lo retiro con un disco de algodón y solución Micelar antes de irme a dormir, y a la mañana siguiente tengo la piel más luminosa y más uniforme.

Se recomienda usar tres días por semana en pieles mixtas-grasas y un día por semana en pieles secas.

IMG_3868

ISDIN MASKREAM MÁSCARA HIDROGELHIDRATANTE

Ésta no es una máscara como las anteriores, es de hidrogel, lo que significa que es una especie de careta impregnada en una solución o serum, que nos lo aplicamos durante 15-20 minutos sobre el rostro y al retirarlo notamos la piel hidratada y con una sensación muy agradable.

Hay varias versiones: matificante, antiedad, antimanchas y la que os dejo en el enlace que es la hidratante.

Este tipo de mascarillas se recomienda utilizarlas una vez a la semana.

maskream-hidratante

Y, por último, os voy a hablar de los experimentos que hago con mis amigas Coral y Laura, con las que he probado la famosa MASCARILLA NEGRA que promete extraer todas las impurezas y puntos negros. La hemos utilizado una vez y tengo que decir que, o la usamos mal y nos aplicamos poca cantidad, o no es tan milagrosa como promete. Volveremos a probarla usando más cantidad y os cuento el resultado.

IMG_3869

Y la MASCARILLA DE ORO, que es un polvo dorado que se mezcla con leche y el resultado es una piel muy suave y luminosa, aunque como pega diré que cuesta bastante retirarla.

IMG_2578

Hasta aquí el post de hoy!!!!

Como siempre, espero que os resulte útil y lo pongáis en práctica y si tenéis cualquier duda me lo dejéis en los comentarios o en mis redes sociales, que estaré encantada de responderos.

Espero que los chicos lo uséis también, que siempre me decís que los vídeos de maquillaje no los podéis poner en práctica, pero los productos de cosmética sí que podéis utilizarlos!!!

La próxima semana haré un vídeo de maquillaje, asi  que si tenéis alguna propuesta especial decídmelo y yo encantada de hacerlo!!!

Un besito muy fuerte para tod@s y gracias por estar ahí!!!

4 comentarios sobre “EXFOLIANTES Y MASCARILLAS

  1. Me parece que una buena exfoliación es la base para tener un buen aspecto. Yo me exfolio cara y cuerpo todas las semanas durante todo el año. Me apunto la FARMA DORSCH MASCARILLA PURIFICANTE ULTRA REAFIRMANTE, porque tiene buena pinta.
    Me gustaría que hagas un vídeo con un maquillaje para fiesta, ya que estamos en plena época de bodas y puede ser muy útil.
    Muchas gracias por tus consejos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola wapa!!muchas gracias por tu comentario, es verdad que la exfoliación es tiene mucha importancia y en ocasiones no se la damos… Además aprovechar el momento después para usar una mascarilla es uno de los rituales más fáciles de belleza que podemos hacer!!
      Gracias por proponerme el maquillaje para la próxima semana, ya que tenemos boda muy cercana 😜 es el vídeo que voy a hacer!!!
      Un besazo wapa!!!😘😘

      Me gusta

  2. Hola guapa!!!
    pues yo tambien utilizo exfoliantes pero menos de lo que deberia, tambien tengo la piel mixta con tendencia acneica, aunque llevo meses que apenas me salen. En estos momentos solo tengo un exfoliante de caudalie pero no me termina de convencer mucho pq el grano es super fino y rasca poco y se quita fatal!!. Hace tiempo utilice un de kiko que era morado, que me lo regalo mi hermano, y no iba mal, pero madre mia , se quitaba fatal tambien , te dejaba la cara medio morada.
    Y despues de mascarillas tuve una que era arcilla verde que olia fatal pero que me iba muy bien, lo unico que era americana y me la mandaron en una suscripcion de productos de eeuu, asi que ni idea como encontrarla. Tambien tengo una que hay que echarle agua para emulsionar, es para impurezas, creo que es de las negras que se retiran despues tirando, aun no loa he probado, es de la marca skin79. Y despues tengo mascarillas de papel de sephora que me regalaron por mi cumple en la tienda, y van bien pero la verdad es que cuando llevo un rato me termina agobiando el papelito, soy rarita, jejejejej. Creo que me mirare alguna de las que dices porque hay que exfoliarse y yo lo estoy dejando de lado… y es algo importante que hacer todas las semanas.
    un besote guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola wapa!!! Pues con nuestro tipo de piel ya sabes que 1 o 2 veces por semana lo del exfoliante es muy importante!!! Prueba el de Marti Derm si no te convence el tuyo, porque seguro que este te gusta, yo estoy encantada!!
      Las mascarillas de Sephora no las he probado, pero siempre me han gustado más las de textura crema, asi te aplicas lo que quieres y ya está!!!
      La que es buenísima es la de Farma Dorsch, es muy completa y muy cómoda de utilizar, seguro que te gustaría!!!
      Me encantan todos tus comentarios!!! Eres genial!!!
      Un besazo wapa y gracias!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s