Infantil · Protección solar

PROTECCIÓN SOLAR INFANTIL

Hola a tod@s!!! ¿Qué tal va todo?

Como veis, esta semana el post es sobre protección solar infantil, pero como yo no tengo hijos, os voy a hablar sobre el tema con mi experiencia después de haber vendido protectores solares durante 16 años y, con la ayuda de quien más sabe… Mis amigas que ya son mamás!!!!

Además, para hacer las fotos he contado con unos modelos estupendos, sus peques, y nos lo hemos pasado genial porque son encantadores y muy obedientes!!!

Así que gracias a las mamás y los peques por todo!!!

Aquí os dejo un vídeo para que veáis lo bien que lo pasamos:

 

 

Bueno, pues voy al tema!!

Los protectores solares más completos son, como os explicaba en el post de protección solar facial, los que protegen contra los rayos UVA, UVB e INFRARROJOS, pero en el caso de protección corporal hay muy pocos protectores que protejan contra los infrarrojos, ya que se ha incorporado a los solares hace relativamente poco tiempo.

Desde mi punto de vista, un buen protector solar debe llevar protección UVA y UVB. Si lleva sólo uno de los dos (algunos llevan sólo UVA) nos está protegiendo únicamente contra uno de los rayos que son perjudiciales para nosotros, por lo que yo no lo considero un buen protector solar.

Algo que ya comenté también es que el número que va detrás de las siglas SPF (por ejemplo SPF50) lo que indica es el tiempo que podemos estar expuestos al sol sin renovar el producto. En el caso de SPF50 podemos estar dos horas, por eso recomiendo utilizar como mínimo un factor de protección del 30. Con factores menores tendríamos que aplicarnos el solar al menos cada media hora y, como siendo realista nadie lo hacemos, es mejor no arriesgar con factores menores y en el caso de los niños mi recomendación es que siempre sea de un SPF50 como mínimo.

 

Del primer laboratorio sobre el que voy a hablar es de Isdin. Sin duda una de mis marcas favoritas de solares. Sus texturas son geniales, tienen mucha variedad y la calidad es indudable. Son los solares más recomendados por los pediatras en bebés y niños más pequeños, porque son aptos incluso para las pieles más sensibles (intolerantes, atópicas). Y en los peques es un tema que hay que tener muy en cuenta por su delicada piel.

FOTOPROTECTOR ISDIN PEDIATRICS TRANSPARENT SPRAY SPF50+

Sin duda el más cómodo de todos los productos que os traigo hoy. Es un spray transparente que se aplica como una bruma y no hace falta extenderlo. Como veis, lleva un SPF 50+ y protección UVA y UVB, además es resistente al agua, ideal para niños que nunca quieren salir de ella.

Ventajas: es comodísimo y la protección es muy completa.

Inconvenientes: no sabes muy bien en qué zona lo hemos aplicado (especialmente si hace aire) y sale bastante caro precisamente por esa pérdida de producto al no saber muy bien dónde lo has aplicado ya.

IMG_3392

FOTOPROTECTOR ISDIN PEDIATRICS GEL CREAM SPF50+

Es un protector exactamente igual que el anterior, pero con una textura gel-crema que se extiende muy bien.

Ventajas: al ser un producto que hay que extender sabes en que zonas ya lo hemos aplicado y no se malgasta tanto como el spray anterior.

Inconvenientes: hay que extenderlo y no es tan cómodo como el spray, que en lugares como en la playa, con la arena y teniendo en cuenta que son niños, hay veces que es un poco complicado.

IMG_3393

FOTOPROTECTOR ISDIN PEDIATRICS FUSION FLUID

Este producto es igual que los anteriores, pero con una textura totalmente fluida y especial para pieles muy sensibles. El formato es un bote mucho más pequeño porque realmente es para zonas específicas o para la cara.

Ventajas: la textura es inmejorable, se absorbe enseguida y no aporta nada de grasa.

Inconvenientes: por poner alguno diré que si lo tenemos que utilizar en zonas muy grandes no es muy rentable, porque el bote es pequeñito, pero como suele ser para zonas pequeñas, como la cara, con la cantidad que trae suele ser suficiente.

IMG_3395

Hasta aquí los productos de Isdin. Ahora os voy a enseñar el protector de Eucerin de niños que es otra de mis marcas favoritas.

FOTOPROTECTOR EUCERIN SPF50+ KIDS SUN SPRAY

Este protector es en formato spray y se extiende muy bien, ya que a pesar de no ser en forma de bruma, es muy fluido. También lleva filtros UVA, UVB y es SPF50+

Ventajas: el formato spray es muy cómodo y en este caso se ve dónde estamos aplicando el producto.

Inconvenientes: realmente no le veo inconvenientes, pero por decir alguno os vuelvo a decir que éste tampoco es tan cómodo como la bruma en cuanto al tema de la arena de la playa.

IMG_3397

Y, en último lugar, os traigo otra bruma, esta vez de Delial.

FOTOPROTECTOR DELIAL DE GARNIER BRUMA ANTI-ARENA SPF50+

Esta bruma es del estilo de la de Isdin, con un formato igual y filtros UVA, UVB y un SPF50+. Realmente las diferencias entre la de Isdin y ésta es que Isdin es siempre pionero en este tipo de texturas y suele ser el primer laboratorio que lo saca al mercado, ya que invierte muchos recursos en investigación.

Ventajas: como os decía, las brumas son muy cómodas y es más barata que la de Isdin.

Inconvenientes: igual que la otra bruma, se desperdicia producto por no saber exactamente dónde hemos aplicado el producto.

IMG_3396

Para quien se pregunte por qué comprar la de Isdin en vez de ésta viendo la diferencia de precio os diré que, en bebés o niños con la piel sensible os recomiendo la de Isdin, ya que comparando los componentes sí que hay pequeñas diferencias y en pieles complicadas esas diferencias sí que se notan.

Como veis os he enseñado varios laboratorios, con diferentes texturas y precios porque siempre me gusta comparar marcas para enseñaros diferentes opciones. Espero que el post os sea de ayuda para comprar el solar de los peques para este verano y si es así, comentádmelo, que me hace mucha ilusión que me lo contéis!!!

CONSEJO: los solares que están abiertos de un año para otro pueden perder eficacia, según la OCU ha comprobado se mantienen las propiedades durante 12 meses, pero siempre guardandolos en lugar fresco y sin ser expuestos al sol. Ante la duda de cómo hemos conservado el producto (ya que en la playa y la piscina si que están a altas temperaturas) y como entiendo que da pena tirar un producto a la mitad os recomiendo que lo utilicemos los adultos y para los niños empezar uno nuevo cada verano, ya que su piel es mucho más sensible y tiene más facilidad para quemarse.

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y nos vemos el próximo viernes con un post de maquillaje.

Un besito muy fuerte mío y de mis chic@s!!!

 

 

 

 

 

8 comentarios sobre “PROTECCIÓN SOLAR INFANTIL

  1. Hola Laura,
    El verano pasado utilicé la bruma de Nivea y tanto los niños como yo, estuvimos encantados. Este año he comprado la bruma de Delial y en cuanto a la protección parece que bien (nunca bajo de SP50), pero tiene demasiado gas y es molesto.
    Me quedo con Nivea y si fuera necesario uno para piel muy sensible me decantaría por el de Isdín.
    Gracias por tus consejos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola wapa!!!me alegro que me lo digas,para tenerlo en cuenta, además el otro día he leído que los solares de Nívea han ganado un premio por segundo año consecutivo, así que seguro que son muy buenos, además llevan un montón de años en el mercado y eso es buena señal!!! Muchas gracias por tu comentario!!😘😘

      Me gusta

  2. hola guapa!
    pues yo de cremas solares, toda la vida en mi casa hemos sido de isdin, tanto crema como aftersun.
    Yo despues cambien a la roche posay tanto para cuerpo como para cara, que tambien me encantan.
    He probado hawaian tropic en crema y en spray, y ninguna de las 2 me ha gustado, la primera porque era el bote que venian como cremas de 2 colores, una irisada y otra normal, y a mi me daba la sensacion que no me protegia mucho, despues lei un comentario que no protegia lo sufuciente por el tema de la crema irisada, y el spray el formato esta bien pero opino como tu, es que si te lo das con un poquito de aire, en vez de darte el producto tu se lo estas enchufando al de la sombrilla de al lado, no se ve bien donde te has dado o no y yo el año pasado me quemé un poco, asi que na de na.
    Tambien he probado la de bioderma para el cuerpo y vichy para la cara, y me han gustado mucho, sobre todo la de la cara… el año pasado compré el aftersun en aceite bajo la ducha de vichy y es… mmmmmm…..me encantó el olor, lo facil de darselo, este año porque tengo una talla de 50 grs en crema que me entró con el protector de la cara, sino lo hubiera comprado otra vez, pq quedé enamorada.
    Y este año he vuelto a Isdin con la crema corporal, bueno aceite seco que ayuda a ponerse morenita, que yo lo necesito, sobretodo en las piernas, que yo hay veces dudo que sean tambien parte del cuerpo porque solo me coge color las rodillas, lo demas nada de nada, a ver si este año con ese aceite mejoramos o no….
    Ya te contaré por si lo quieres tener en cuenta para futuras compras!!
    saluditossssss

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola wapa!!! ya te echaba yo de menos!!! jijiji. Tendré en cuenta tus recomendaciones que se que te encanta este mundillo y entiendes mucho, además como nuestro tipo de piel es muy parecida, casi seguro que lo que a ti te va bien, a mí también!! Un besazo y muchas gracias

      Me gusta

Deja un comentario