Limpieza facial

LIMPIEZA FACIAL

Hola a tod@s!!! ¿Qué tal? Imagino que genial porque parece que ya se está acercando el veranito y empezamos a pensar en las vacaciones!!!

Hoy estoy aquí para hablar de limpieza facial. En esta ocasión es un post sin vídeo, así que os toca leer… Empezamos!!!

Lo primero que os quiero decir es que independientemente del producto que utilicemos para limpiarnos el rostro hay que usarlo MAÑANA Y NOCHE sin excusas.

Nos maquillemos o no, hay que utilizarlo:

Por la mañana: Porque necesitamos limpiar las impurezas, grasa y células muertas que se generan en la renovación que se produce por la noche mientras descansamos.

Por la noche: Para retirar el maquillaje, la suciedad que produce la polución y para que las células muertas que se generan durante el día no obstaculicen esa renovación que se produce mientras dormimos.

Es importantísimo hacerlo para mantener la piel equilibrada, luminosa y con vitalidad. Tened en cuenta que aunque nos apliquemos la mejor crema del mercado, si no hemos hecho una buena limpieza previa, no servirá de nada. Además así evitamos problemas como poros obstruidos, espinillas, acné, algunos tipos de dermatitis…

Una vez que os he contado la importancia de  limpiar la piel dos veces al día os voy a explicar mis productos favoritos para hacerlo:

SOLUCIÓN MICELAR:

Las aguas micelares son soluciones acuosas en cuyo interior se encuentran las micelas, unas moléculas con una función “detergente”, ya que actúan emulsionando y disolviendo la suciedad y la grasa de la piel, y permitiendo así su posterior arrastrado con el algodón. Proporcionan, por tanto, una limpieza profunda y no irritante de la piel.( Descripción de Agua Micelar).

 

Sin duda éste es mi producto de limpieza facial favorito. Es un básico que no debería faltar en ningún neceser. Es un todoterreno que vale para desmaquillar, limpiar y calmar la piel. Yo lo utilizo desde hace muchos años para desmaquillarme los ojos y después de haber probado muchos desmaquillantes, no lo cambio por ninguno de ellos. No escuece nada, y retira el maquillaje sin ningún esfuerzo y sin necesidad de frotar.

La forma de aplicación es mojar un disco de algodón con la solución, ponerlo encima del ojo durante unos segundos y después arrastrarlo. Así la mayoría del maquillaje se retira en una pasada. Para terminar incidimos un poco más en las pestañas para retirar por completo la máscara.

Además de para desmaquillar los ojos se utiliza para los labios y el resto del rostro, ya que otra de las ventajas que tiene es que se puede usar en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Actualmente todas las marcas cuentan entre sus productos con soluciones micelares, pero os voy a decir cuáles son las que más me gustan de todas las que he probado:

  • La Roche Posay: Es la primera que empecé a utilizar y la que me enamoró. Su formato de 750 ml es todo un acierto para quienes lo usamos a diario porque es el formato ahorro.

IMG_3109

  • Garnier: He oído hablar mucho de la de esta marca y he decidido comprar el tamaño pequeño para probarla y poder llevarla este verano de viaje. Sale muy bien de precio y es una buena opción si nunca habéis probado estas soluciones y queréis hacerlo.

 

IMG_3042

 

Como veis soy tan fan de las micelares que tengo varias al uso, sin embargo, para el resto de la cara prefiero utilizar un limpiador de los que se retira con agua, porque tengo la sensación de que me estoy desmaquillando más en profundidad y porque para una piel mixta/grasa como la mía me refresca mucho más que utilizar sólo la solución micelar.

El producto que yo uso desde que me lo recomendó mi dermatóloga es:

ENDOCARE AQUAFOAM:

IMG_3111

Es una espuma que se aplica después de haber humedecido la piel con agua templada. Siempre el agua que usamos debe ser templada, ya que si está demasiado caliente o demasiado fría puede alterar el PH de la piel y no limpiar como debería hacerlo, además de que se puede irritar.

Cuando hemos humedecido la piel, aplicamos la espuma por toda la cara con movimientos circulares, después aclaramos con el agua y secamos sin arrastrar, mejor a toquecitos para no irritar la piel y en el caso de tener granitos para no contaminar la piel sana con la que tiene acné y así evitar que se infecten los poros.

Por mi tipo de piel he utilizado jabones como Cleanance de Avene, Bactopur de Lutsine o Normaderm de Vichy entre muchos otros, pero hasta ahora, esta espuma es la que más me gusta de los que he probado, porque es menos agresiva que los productos anteriores, es para todo tipo de pieles y además el resultado en cuanto a limpieza es el mismo, pero sin la sensación de tirantez que me dejaban el resto de productos. Si necesitáis un limpiador sin duda os recomiendo éste.

A las pieles secas o muy secas lo que más les gusta utilizar es leche limpiadora en vez de gel o espuma, ya que les resulta más agradable la leche porque al utilizarla les da sensación de hidratación. Sin embargo los productos que se retiran con agua les producen más tirantez.

Así que he hecho investigación una vez más preguntando a mi madre, que tiene ese tipo de piel y me ha dicho que de las leches que ella ha utilizado la que más la gusta es:

VICHY LECHE LIMPIADORA:

IMG_3114

Como el resto de limpiadores se utiliza mañana y noche y se aplica dando un masaje con movimientos circulares y después se retira con un disco de algodón.

Todos los productos limpiadores tienen en común una cosa, abren el poro mientras limpian y si abrimos el poro, debemos cerrarlo siempre y para eso se utilizan los TÓNICOS.

El tónico es el último paso de la limpieza, pero es igual de importante que los demás ya que refresca, regula y equilibria la piel y como os decía ayuda a cerrar los poros.

Hay tónicos para todos los tipos de pieles y siempre debemos de buscar el que más se ajuste a nuestras necesidades.

Siempre se utilizan de la misma forma, mojando un disco de algodón y aplicándolo a toquecitos por todo el rostro y cuello.

Mis favoritos son:

BELLA AURORA TÓNICO ACLARANTE:

IMG_3115

Por desgracia la mayoría de mujeres tenemos manchas en la piel y este tónico ayuda poco a poco a medida que lo utilizamos a que se vayan aclarando. No es milagroso, pero con el tiempo se nota que las manchas se van disimulando y combinado con otros tratamientos despigmentantes el resultado es aún mayor. Lo recomiendo a todos los tipos de pieles porque no lleva alcohol

TÓNICO REFRESCANTE GARNIER:

IMG_3108

Es mi favorito, ya que es para pieles normales y mixtas y es el que mejor se adapta a mí. Me encanta porque la mayoría de los tónicos para piel mixta llevan en su formulación alcohol y producen tirantez y en mi caso irritación y con éste no lo noto para nada, todo lo contrario, me refresca y calma la piel. Así que si tienes la piel normal, mixta o incluso con tendencia grasa te recomiendo que lo pruebes, te encantará!!!!

CONSEJO: cuando no tengáis tónico se puede utilizar la solución micelar. El efecto será muy parecido y, por ejemplo, si nos vamos de viaje, nos ahorramos llevar un producto en la maleta.

Hasta aquí sería los pasos a seguir para hacer una buena limpieza facial.

Hay otro producto que yo sólo utilizo en días concretos o para viajar y son las TOALLITAS DESMAQUILLANTES, personalmente siempre recomiendo que no se usen a diario porque sinceramente creo que no limpian de la misma forma que todo lo que os he explicado anteriormente, eso sí, para tener en casa para momentos de emergencia (siempre es mejor usar una toallita que ir a la cama sin desmaquillar) las mejores que yo he probado son las de la marca COMODYNES y concretamente las MICELLAR, son las únicas que he comprado varias veces para tenerlas siempre en casa, el resto de marcas siempre me ha parecido que no merecía la pena volver a comprarlas.

IMG_3112

 

Y una vez que hemos hecho una completa limpieza solo faltaría hidratar la piel, pero de eso hablaré en otro post, cuando me contéis los productos que utilizáis vosotr@s para la limpieza y si habéis probado alguno de los que os hablo aquí.

Como siempre espero que este post os sea muy útil y si es así me lo dejéis en los comentarios.

Un besito muy fuerte y nos vemos la próxima semana con un post sobre maquillaje, si queréis que haga alguno en especial decídmelo y lo haré!!!!

Que tengáis buena semana!!!!

 

 

8 comentarios sobre “LIMPIEZA FACIAL

  1. Hola Laura!!
    Para desmaquillarme uso toallitas limpiadoras. He probado varias marcas y con ninguna me quedo….
    El único producto que me gusta mucho para limpieza diaria de piel, y que llevo usando años es el exfocepillo PureActive de Garnier. Me tiene los granitos de acné a raya, limpia en profundidad, el cepillo es muy suave y no me irrita la piel aunque no siempre lo uso, puedes limpiarte con el jabón humedeciendo la piel previamente.
    Me queda la piel limpia y fresca y además retira los restos de maquillaje muy bien.
    Yo es un producto que recomiendo y eso que tengo piel sensible!!
    Lo que sí usaré es el agua micelar de la Roche 👍👍
    Un beso y espero que te ayude mi opinión.

    Le gusta a 1 persona

  2. hola guapa!
    Pues yo de ritual de limpieza sigo casi los mismo pasos por la mañana que por la noche.
    Utilizo un gel refrescante de vichy (uno que el bote es azulito) que va genial y es super suave, lo utilizo con el foreo mini, que no se si es sugestion o que, pero desde que lo tengo tengo mucho mejor la cara de granitos… solo me salen cuando me baja la regla y son 2 o 3, antes me salian un monton cualquier dia. Despues utilzo el tonico tambien de vichy (el bote es verde), y ya despues me doy un contorno y la crema effaclar k de la roche posay, que es para imperfecciones, y va genial.
    Por la noche, me desmaquillo los ojos con desmaquillante bifasico de nivea, en los ojos, y despues me paso de biotherm una crema que se hace aceite que es desmaquillante (antes el bote era morado) y me da la sensacion que cuando he estado dias utilizando de seguido me saca granos, ya no se si es cosa mia o que, pero ahi lo tengo aparcado hasta que le levante el castigo…. despues otra vez gel vichy con el foreo, tonico vichy y crema de la roche posay.

    las aguas micerales las probé pero no me terminan de gustan, porque hay que utilizarlas con algodon y no me gusta mucho eso de arrastran el algodon por la cara para limpiar. El tonico de bella aurora lo tenia mirado pero al final no me lo cogí, la crema para pieles mixtas para las manchas de la cara de esta marca la utilice y la verdad que me fue muy bien. El tonico que mas me ha gustado de todos los que he utilizado era uno de clinique, uno que no tenia alcohol, tenia acido salicilico y no se que mas y ese iba genial para los granos…. pero lo han dejado de vender!! … muy mal señores de clinique, muy mal!!
    Aleee,,, ya te he dejado mi parrafada del dia jejejej

    un beso guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola wapa!da gusto contigo, no tengo nada que enseñarte porque lo haces todo genial!! Lo único que el desmaquillante en aceite fijo que si que te da granitos, porque esas texturas al final engrasan la piel… y los de clinique es verdad que muy mal! Cuando algo funciona siempre lo quitan!!! Ya les vale!!! Y las micelares a mí me encantan!pero es verdad que las utilizó solo para los ojos y para eso me encanta!!! Pero eres genial, pruebas mil productos y los compartes, no me puedes gustar más!!!un besazo😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s