Protección solar

BUEN TIEMPO=PROTECCIÓN SOLAR

Hola de nuevo a tod@s!!!

Como os prometí, ya está aquí el nuevo post!!

Estaba deseando terminarlo para publicarlo,especialmente por todos los ánimos que me habéis dado. ¡¡Miles de gracias!!!

Bueno, y ahora si, vamos al tema… Llega el buen tiempo (y con un poco de suerte se queda) y tenemos a la vuelta de la esquina la Semana Santa,asi que seguro que algun@ tiene pensado ir a la playita. Sea asi o no, son días de pasar tiempo fuera de casa y eso significa que no se puede olvidar utilizar la protección solar, concretamente la facial, que es de la que voy hablar en este post.

Os aviso desde ya que repetiré infinitas veces lo importante que es la protección solar para la cara, tanto en invierno, como en verano, porque se trata de un tema de salud, no sólo de belleza.

¡¡Tod@s debemos usar protección solar a diario!! (Es lo que tiene que nos estemos cargando el planeta a pasos agigantados, que estamos pagando las consecuencias).

Los niños por su delicada piel, las personas de tez clara o muy clara para evitar quemarse, las personas con un tono más moreno porque tienen más melanina y, por tanto, son más propensos a que les salgan manchas… Como veis, nadie se libra de necesitar protección solar!

Así que hoy os voy hablar principalmente de las 2 cremas solares faciales que yo suelo usar y de alguna más que he probado y me han parecido realmente buenas.

La primera y mi favorita desde que la probé es HELIOCARE 360º GEL OIL-FREE.

Llevo más de un año utilizándola y, a día de hoy, puedo decir que no he encontrado ninguna pega (y soy bastante crítica con la protección solar) . Pero ésta crema lo tiene todo: su textura es bastante líquida y se extiende fácilmente; tiene un color miel, por lo que no deja la cara blanca nuclear; se absorbe rapidísimamente; no deja sensación grasa, ya que es oil-free y, por si fuera poco, tiene protección UVA,UVB e IR-A, lo que significa que protege frente a los rayos que mas daño hacen a nuestra piel (A_B) y frente a los infrarrojos, que son los rayos que hacen que nos pongamos morenit@s, pero son bastante dañinos para la piel.

Después de contaros todo ésto, no tenéis disculpa para no usarla, ya que son todo ventajas. Ni siquiera los chicos tienen excusa, ellos que siempre se quejan porque les deja sensación de grasa debido a su vello facial. Mi chico la usa y nunca le he oído quejarse! Así que espero que vosotros también la probéis y me dejéis en los comentarios que os ha perecido!!

La otra crema protectora que os quiero recomendar es HELIOCARE GELCREAM SPF 50 COLOR

Como veis es del mismo laboratorio, pero realmente son bastante diferentes…Esta crema tiene color (hay 2 tonos) algo que a mí, que siempre suelo ir maquillada, me parece todo un acierto. Así el día que no quieres aplicarte maquillaje, o cuando vas a la playita o a la piscina en esos primeros días del verano y te das cuenta de que pareces Casper, llevas un color favorecedor. Una solución perfecta porque además del tono, garantiza una completa protección contra los rayos  UVA-UVB y no aporta grasa (tiene una textura gelcream)

Ésta tampoco tenéis excusa para no probarla!

Para mí son dos básicas!!

Las mayores diferencias entre las dos cremas son:

Heliocare gelcream SPF50 lleva color y protección UVA-UVB (no lleva protección contra los infrarrojos)

Heliocare 360º gel oil-free no lleva color (pero tampoco es blanca, por lo que no te deja sensación de haberte aplicado yeso en la cara) y tiene protección UVA-UVB e IR-A (infrarrojos)

Por poner alguna pega os diré que el otro día me comentó una amiga que ella ha probado protectores solares de ésta marca y notaba que la escocían un poco los ojos. A mi no me ha pasado, a pesar de ser bastante alérgica, pero quería comentarlo para que lo tengáis en cuenta, ya que en los protectores solares es bastante habitual.

Otras protecciones solares que he probado y me gustan bastante son:

Isdin Fusion Fluid. Isdin es uno de los laboratorios que más recursos invierte en investigación y se nota. Sus texturas siempre son novedosas y la protección que ofrecen es, sin duda, de las mejores del mercado. Además tienen una crema específica para que no piquen los ojos y eso es de agradecer…

Anthelios 50+ de La Roche Posay es otro de los laboratorios que merece la pena probar, sus texturas son muy buenas y tiene versión con y sin color.

Y ahora la pregunta del millón,  que me han hecho mil veces en la farmacia ¿si uso una protección tan alta no me pongo morenit@?

La respuesta es:  que te vas a broncear, pero será de forma mas progresiva y segura

Y después de todo ésto espero que recordéis estos consejos:

1º- Que nadie salga a la calle sin protección solar. Si no queréis aplicar otra crema a mayores de la hidratante, por favor, comprad una crema hidratante con protección solar. A día de hoy la mayoría de las que hay en el mercado llevan como mínimo un factor de protección del 10, y eso para el día a día es una buena protección. Pero ojo! Sólo en invierno. Para el verano debería ser mas alta, como mínimo de un SPF 30.

2º- No es suficiente con comprar la crema y aplicársela. Ya que la vamos a usar, hay que hacerlo bien, aplicando una cantidad generosa. No seamos roñosos.

3º- Si estamos en la playa o en la piscina hay que aplicar la protección a menudo. El número que va después de las siglas SPF nos indica el tiempo que podemos estar al sol sin renovar la aplicación de la crema, por lo que un SPF 50 no protege mas que un SPF 30, pero si podemos estar mas tiempo al sol sin tener que estar todo el tiempo dándonos crema. Para una protección del 50 es recomendable renovarla cada 2 horas.

Una curiosidad: La exposición al sol sin protección solar envejece más que el paso del tiempo. ¿ Necesitáis mas motivos para salir a la calle siempre con protección solar?

Y ya por último quiero deciros que éstas marcas las podéis encontrar en cualquier farmacia, tanto física como on line. Os dejo el link donde suelo pedirlas yo a buen precio:

https://www.mifarma.es/heliocare-360o-gel-oil-free-spf50-50ml

https://www.mifarma.es/heliocare-gelcream-color-spf-50-50ml

SI TENÉIS CUALQUIER DUDA O COMENTARIO ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDAROS

BESITOS Y NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST

 

 

 

 

15 comentarios sobre “BUEN TIEMPO=PROTECCIÓN SOLAR

  1. Me las apunto!!! Aunque he de reconocer que yo soy muy fan de Isdin ( llevo años usandola)y este año he descubierto la fusion water que al contacto con la piel se convierte en agua y es una maravilla!!! No deja sensación de grasa en la piel, ni color blanco.

    Con ganas de leer tu próximo post.

    Le gusta a 1 persona

    1. Isdin sin duda es uno de los mejores laboratorios,yo reconozco que soy muy fan tambien, a ver si tengo oportunidad de probar la fusión water y hago un post con ella!muchas gracias,así me gusta que me recomendéis y me habléis de los productos que usáis!!!😘😘

      Me gusta

      1. Yo me quedo con Heliocare para mi fantásticas tanto en textura como olor …las de color incluso las hay en compacto muy práctico también…
        Hasta la próxima!

        Le gusta a 1 persona

  2. Buen primer post!!.. yo suell utilzar la roche posay toque seco y es una pasada, eso de estar sudando en la playa y q te caigan goterones no pasa pq te deja la piel sin nada de grasa, yo tb la utilizo para debajo del maquillaje y va mejor que muchas cremas matificantes.
    Tambien he utilizado la de vichy toque seco y aunque no esta mal me sigue gustando mas la de roche.
    Tengo ganas de probar la de frezyderm, he oído hablar genial pero aun no me decidí, y las de heliocare tienen muy buena pinta asi q me las apunto.
    Saludillos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas!tendré en cuenta tus consejos…pero yo tengo una dudilla…te das primero la hidratante normal y luego protección o solo la de protección??yo es que si que las iba buscando antes las hidratantes con protección…pero si no la tiene?

    Me gusta

    1. Hola Luz!te cuento!por regla general se da la crema hidratante y a los pocos minutos te puedes dar la crema solar,hay personas que tienen la piel demasiado grasa y el usar 2 las 2 cremas les resulta demasiado,para esos casos recomiendo usar un serum (para hidratar en capas profundas de la piel sin aportar grasa) y encima la protección solar,pero teniendo una piel normal o seca,lo ideal es usar las dos cremas (primero la hidratante y la solar siempre la última
      Muchas gracias por la pregunta porque seguro que hay más gente que tiene la misma duda!
      Espero que te sirva de ayuda😘😘

      Le gusta a 1 persona

      1. Sii!muchas gracias…claro no sabia si las dos cremas igual era mucho…o cuanto tiempo habia que esperar…yo en ese caso tiendo a tenerla más seca a si que empezaré a darme al rato de la hidratante la protectora.😊😊Gracias por tus consejos!

        Le gusta a 1 persona

      2. Si,date la hidratante y en pocos minutos te puedes dar ya la solar y si quieres darte tambien maquillaje,espera unos minutos tambien,parece un rollo,pero cuando te acostumbres lo haces automáticamente sin darte cuenta😜Yo aprovecho y me voy vistiendo entre unas cremas y otras!muchas gracias por tus comentarios wapa😘😘

        Le gusta a 1 persona

  4. Enhorabuena por tu blog Laura! Me parece un post interesante y muy bien explicado. Heliocare tiene unos productos de excelente calidad como dices y a un precio asequible. Aunque comprarlo por internet puede resultar mas cómodo, yo animo a la gente a que se acerquen a su farmacia y consulten precios y pidan consejo si tienen dudas, aunque la verdad es que lo has dejado bastante claro todo…jejejeje. Te animo a que sigas escribiendo, yo sin duda te seguire. Un saludo wapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario wapa!por supuesto animo a todo el mundo a que se acerque a su farmacia de confianza a comprarlo!pero quería poner el link de esta página porque yo muchas veces lo pido por ahí y me resulta muy cómodo y me parece bien ofrecer tambien esta opción para ponerlo más fácil!espero que trae gusten los post que siga haciendo!!!😘😘

      Me gusta

  5. Yo también llevo un año que fiel a Heliocare 360, pero he probado la textura mousse y me gusta mucho, también tiene un color miel, que no te da ese aspecto de cadaver de algunas solares.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario!la textura mousse no la he probado,pero ya que la recomiendas,intentare probarla porque seguro que me gusta y si no es blanca genial,porque las cremas blancas cada vez me gustan menos!en cuanto la pruebe te digo!gracias😘😘

      Me gusta

Deja un comentario